Change Surfers

Rock IT: Enseñando desde el fondo de la sala

Siguiendo con el programa de nuevo Talento ROCK IT de BBVA IT, el pasado 13 de Agosto, nuestr@s ROCKERS asistieron a un nuevo Taller de Agile, donde Antonio Martín y Javier Ortega, Agile Coaches de BBVA IT, tomaron parte como formadores.

El contenido de la formación lo enfocaron en Hearth of Agile, eXtreme Programming y Kanban. Para que fuera lo más amena posible, los instructores decidieron usar el concepto formativo de las 4Cs (Conexiones, Conceptos, Práctica Concreta y  Conclusiones), descritas en el libro “Training from the back of the room” de Sharon L. Bowman.

Comenzaron con la parte de las Conexiones, canalizando comunicaciones con una dinámica de Zoom, donde cada asistente recibió una imagen que no podía enseñar a sus compañeros. El ejercicio consistía en encontrar la relación entre cada imagen individual, solamente explicando al resto de los compañeros lo que cada uno tenía en su imagen. 

Dinámica de Zoom

En el apartado de Conceptos se expuso Heart of Agile, eXtreme Programming y Kanban, utilizando otras referencias como Fordismo, Lean de Toyota e incluso Los Simpsons. Fomentando la participación e intercambiando ideas y experiencias entre todos los asistentes. 

Como Prácticas Específicas, Antonio y Javier facilitaron dos actividades. Una utilizando Lego para afianzar la práctica de integración continua de eXtreme Programming, y Pizza Kanban para experimentar las mejoras de flujos de trabajo.

Pizza Kanban

Antes de finalizar con la formación, Antonio y Javier ofrecieron un espacio, donde nuestr@s ROCKERS pudieron compartir los aprendizajes y herramientas adquiridos durante la sesión como parte de las Conclusiones. Nuestr@s ROCKERS  expresaron su satisfacción con lo aprendido de una forma práctica y amena.

Nuestr@s ROCKERS  expresando su satisfacción con lo aprendido de una forma práctica y amena.

Según Antonio y Javier, “ Ha sido un placer trabajar junto con l@s ROCKERS durante esta sesión, venían con una actitud muy positiva y con muchas energías. Hemos compartido muchas experiencias, tanto de los formadores como de l@s ROCKERS, creando una experiencia única, en la que todos hemos aprendido y disfrutado”.

Gracias a todos, se consiguió sacar el máximo provecho de la formación, a la vez que nuestr@s ROCKERS se conocían mejor.